Publicaciones Destacadas
Estás aquí: Inicio / Comunidades de Participación / EPEM / Camino a los 100 – Mercedarias Arroyito

Camino a los 100 – Mercedarias Arroyito

En 2017 se celebrará el centenario de la llegada de la congregación a esta ciudad y ayer se concretaron actividades alusivas.

Ayer martes 10 de mayo, en horas de la mañana, el Colegio Hermanas Mercedarias del Niño Jesús le dio continuidad a las celebraciones “Camino a los 100 años” de la congregación en nuestra ciudad, que se cumplirán en 2017.

Los festejos se habían iniciado el domingo 17 de abril, con la realización de una Misa en acción de gracias. Las actividades al aire libre, previstas para aquel entonces, debieron suspenderse por las adversas condiciones del tiempo en la ciudad y, finalmente, se concretaron ayer.

En la oportunidad, los alumnos de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior de la histórica institución educativa católica se dieron cita a las 9 horas en el establecimiento de la calle 9 de Julio para, desde allí, recorrer las calles de la ciudad, puerta a puerta, brindando información sobre los acontecimientos celebrados. También pegaron afiches alusivos en comercios céntricos. Más tarde, un gran número de educandos visitó el edificio central de la Municipalidad, donde fue recibido por Mauricio Cravero.

Durante el recorrido, repartieron folletos que en el anverso rezan “CAMINO A LOS 100 AÑOS – Colegio Hermanas Mercedarias del Niño Jesús“. En el reverso de los volantes puede leerse una “Oración para pedir una gracia al Padre José León Torres, fundador de las Hermanas Mercedarias del Niño Jesús”.

La presencia de los niños y jóvenes luciendo originales atuendos y accesorios en rojo y amarillo -los emblemáticos tonos mercedarios-, puso la nota de color a la nublada mañana en la ciudad.

Más tarde, alrededor de las 11, los grupos de estudiantes fueron llegando a la Plaza 25 de Mayo donde continuaron los festejos. Esta vez, al compás de los redoblantes y las canciones, participaron de la gigantesca murga que involucró a todos los niveles y estamentos.

Música, colores y alegría en una celebración compartida junto a la comunidad de Arroyito, que recibió hace casi 100 años a las mercedarias que traían consigo el mensaje de redención del Evangelio a través de la obra educadora.

Finalmente, y frente al Templo Parroquial, un grupo de jóvenes desplegó una coreografía, se realizó la suelta de 99 globos blancos, rojos y amarillos y se entonaron canciones compuestas para la festividad, todo enmarcado por el júbilo y los aplausos de los presentes.

ACERCA DEL ACONTECIMIENTO

Las Hermanas Mercedarias del Niño Jesús, congregación religiosa fundada por el Padre José León Torres, llegaron a Arroyito en 1917, para hacerse cargo de un nuevo colegio cuya primera matrícula se abrió el 30 de marzo de ese año. El colegio fue llamado “Santa María de Cervellón”, nombre que desde el origen se le dio a la escuela primaria de las Hermanas Mercedarias. Con el correr del tiempo se implementaron: el Jardín de infantes –en 1951- y el Instituto “Nuestra Señora de la Merced”, que alberga el Nivel Secundario –nacido en 1960- y, desde 1977, el Nivel Superior, conocido coloquialmente como Magisterio.

FUENTE: elarroyitense.com.ar a quien agradecemos esta publicación tan sentida.

Acerca de Hermanas Mercedarias

2 Comentarios

  1. María Soledad Artal

    Qué hermoso video de fiesta Mercedaria !!!

    Felicitaciones a toda la Comunidad Educativa de Arroyito !!!

    Gracias Hermanas Mercedarias !!!

    Bellos esos muñecos gigantes. Tienen los brazos largos y las manos grandes para continuar abrazando a través de
    la Educación Redentora.

  2. ANGELA EMMA BERRA

    EL CENTRO DE EX-ALUMNOS DEL COLEGIO SAN PEDRO NOLASCO DE LA CIUDAD DE MENDOZA ,FELICITA AL COLEGIO DE ARROYITO POR LA EXCELENTE PRESENTACION ,DEL PROXIMO 100 ANIVERSARIO .ES UN TRABAJO ,QUE DENOTA PREPARACION, ALEGRIA ,COMPAÑERISMO ,DEDICACION,Y GRAN COLABORACION DE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top