Publicaciones Destacadas
Estás aquí: Inicio / Lema 2019

Lema 2019

Explicación Logo y Lema

¿Qué es lo que más llama la atención en un rostro?

Sin duda, la sonrisa; sonrisa que aparece en los ojos y se abre sincera en los labios para comunicar la alegría interior.

Sonrisa que nace del amor, de la paz interior: del querer comunicar al otro sentimientos y cercanía.

Convocatoria también a sonreír. Sonrisa que es palabra silenciosa pero legible, clara y contagiosa.

En este nuevo año el lema pastoral nos invita a sembrar nuestra sonrisa, allí donde más la necesitan. Como nos invita nuestro Documento Capitular, hemos descubierto los rostros y corazones de nuestros hermanos, ahora estamos llamados a tener hacia ellos actitudes de conversión para poder ser testigos del amor de Dios y motivos de verdadera alegría. Sembremos para nuestros niños y jóvenes que viven en soledad, carencias, sufrimientos ocultos, situaciones sin aparente salida. Entreguémosla a nuestras familias y docentes que necesitan el aliento, la confianza y el compromiso en la formación de sus hijos.

Regalémosla a nuestros mayores para que sientan que su entrega y su donación han dado frutos en nosotros y seguimos capaces de sonreír. Sombremos nuestra sonrisa, mirándonos también en el espejo, para nosotros mismos, para seguir la siembra con esperanza y seguros de contagiar a otros.

Derrochemos sonrisas de alegría, de ternura, de esperanza, de optimismo, y como en la Palabra, no volverá sin dar su fruto (Is. 55, 10-13).

Seamos generosos y aunque el dolor, la impotencia, y los temores puedan estar quitándonos fuerzas para trabajar por el Reino, sonriamos con la certeza del bien que con tan poquito podemos sembrar. (Lc. 6, 43-45; Mt. 13, 1-9).

La sonrisa es un don que Dios pone en nuestros rostros para llegar a otros hermanos con la alegría de vivir, de sentirnos hijos amados, redimidos por el amor de un Dios que siempre nos sonríe. No la dejemos perder…sembremos.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top