Publicaciones Destacadas
Estás aquí: Inicio / Recursos / Cancionero Mercedario / Noticia de prueba

Noticia de prueba

madre-beatrice«La responsabilidad sobre nuestro país debe recaer en las manos de nuevas generaciones», señaló la reina Beatriz en un breve discurso televisado, en el que anunció su abdicación.

  • «Estoy convencida de que están preparados para asumir esta responsabilidad», dijo Beatriz en relación a su hijo y a su nuera.
  • La reina recordó que está a punto de cumplir 75 años y defendió que es un «buen momento» para dar paso a su hijo, el príncipe Guillermo, de 45 años, que se convertirá el próximo 30 de abril en el primer monarca varón de Holanda desde finales del siglo 19, informó la agencia EFE.

El heredero está casado desde 2002 con la argentina Máxima Zorreguieta, con quien tiene tres hijas: Amalia (nacida en 2003) y que se convierte en la princesa heredera, Alexia (2005) y Ariane (2007).

Cargo. Fuentes diplomáticas explicaron a Télam que Máxima «será reina consorte», lo que significa que accede al trono por su matrimonio con Guillermo y no por línea sucesoria.

El Parlamento holandés aprobó en 2011 las leyes necesarias para que Máxima llevara el título de «Reina de los Países Bajos» cuando su suegra abdique al trono y su esposo se convierta en el nuevo rey, Guillermo IV.

IMG_1531Beatriz Wilhelmina Armgard de Orange-Nassau, nació en el palacio de Soestdijk de Baarm, en La Haya, el 31 de enero de 1938, y fue la primogénita de la entonces princesa Juliana y del príncipe Bernardo de Lippe-Biesterfeld.

Para ver la presentación haz clic en Planificación del área de pastoral educativa y social 2

Para ver la presentación haz clic AQUI

Acerca de Hermanas Mercedarias

Un comentario

  1. Hermanas Mercedarias

    quién sos? isabel allende o harry?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top